La performance es mi medio de expresión mas directo,  surgido de la necesidad de criticar los estereotipos y prototipos que la sociedad utiliza para etiquetarnos, etiquetas que nos imponen y que muchas veces acabamos creyendo que son nuestras. Esta mentalidad viene dada por un trauma que sufrí en la infancia y que hasta la adolescencia no fui capaz de superar.


En el inicio de este trabajo el hilo rojo se convirtió en un punto clave para la representación de éste. Elegí el hilo porque es el material con el que construimos las prendas que nos clasifican, pero si las dejamos en la materia prima no son nada más que un simple hilo. El rojo surgió a partir del trabajo con varios colores, poco a poco me di cuenta que en la mayoría de las obras abundaba el rojo y que éste expresaba la rabia y el dolor que llevaba dentro.


Después de un año de crítica, me di cuenta que ya no tenía la necesidad de cambiar nada, que ya no quería ser esa mente que podía guiar a los demás. En realidad simplemente quería estar en medio de la sociedad y sentirme como en casa, compartir, descubrir, crear nuevos vínculos .

 

Mi trabajo se bifurca en dos caminos: Interior y Exterior.


- Interior: Hago un estudio de mi misma, de mis emociones, reacciones,  la posesión y el descontrol de my cuerpo. Todo a partir de un aislamiento mental, un ritual que podría parecerse a la meditación y que con los ojos cerrados me permite transportarme a las diversas partes del cuerpo intensificando las sensaciones y descubriendo aquellos movimientos involuntarios que pasan desapercibidos por la cantidad de información que nos llega del exterior.


- Exterior: Dejar fluir la creación de nuevos vínculos entre el espacio y la gente, personas desconocidas que por pocos segundos que se relacionen, acaban dejando una huella en el otro. La mirada, la expresión, la palabra ... son diversas vías para crear estos vínculos que permiten descubrir a las personas, un estímulo, una sonrisa, una información convierten a un desconocido en una pequeña parte nuestra.

 


Después de haber superado esos traumas, la performance me ha permitido encontrar la parte positiva de todas estas experiencias y abrirme a la calle, a lo desconocido. Abrirme a mi misma.

Sobre...

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now